Inspecciones y Capacitaciones Sábado, 29, 2018 | Hace 3 semanas

58,000 Inspecciones durante el 2018

Personal de la Coordinación de Inspección y Capacitación de la Dirección Municipal de Protección Civil, realizaron durante este año 2018, 58,000 inspecciones en diferentes comercios, negocios, centros escolares, entre otros. Es de destacar que estas acciones permitieron establecer las medidas preventivas y de seguridad de acuerdo a la normativa en materia de protección civil vigente, lo que disminuyó de manera importante las situaciones de riesgo tanto para empleados como para visitantes de los distintos locales.
Señalar que las inspecciones lograron determinar la factibilidad de seguridad permitiendo que a través de la asesoría y la implementación de medidas preventivas en las instalaciones de gas, eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de infraestructura además de constatar los programas internos de protección civil, las brigadas de combate al fuego, de evacuación, primeros auxilios y de búsqueda y rescate; obteniendo así un gran avance en la concientización sobre el análisis de riesgos tanto internos como externos a los que está expuesto los inmuebles y sus ocupantes.
De esta manera, estas acciones implementadas por el gobierno ciudadano que encabeza el alcalde capitalino Dr. José Ramón Enríquez Herrera y el Director Municipal de Protección Civil Ing. Israel Solano Mejía, han logrado evitar situaciones de emergencia así como los daños que pudieran ocasionarse además de las afectaciones al patrimonio y a la misma ciudadanía. Por ello, durante 2018, se superó considerablemente las inspecciones realizadas al año anterior fomentando  la cultura de la prevención con directrices de seguridad.
#DurangoTeQuiero Seguro.

Evidencia Fotográfica