Inspecciones y Capacitaciones Miércoles, 2, 2019 | Hace 2 semanas

386 Simulacros en 2018

Durante 2018, los ejercicios preventivos realizados tuvieron un aumento del 20% con respecto al año anterior, motivando a la ciudadanía a participar en la cultura de la prevención a situaciones de riesgo en los diferentes lugares. Destacar que en el 2018, se evaluaron y observaron por parte del personal de Inspección y Capacitación de esta corporación municipal, 386 simulacros con un total de 34, 757 personas evacuadas y participantes de dichos ejercicios preventivos.
Un detonante en la prevención sin duda fue la realización del MACRO SIMULACRO  en el centro comercial PASEO DURANGO, con la participación de 2000 personas evacuadas, así como el MACRO SIMULACRO en la clínica del ISSSTE y el PRIMER SIMULACRO en PASEO CONSTITUCIÓN, destacando la estrecha coordinación con la totalidad de los empresarios, los administradores y personal de seguridad así como personal de distintas corporaciones lo que resultó en el éxito de los diferentes ejercicios.
De esta manera se destaca ampliamente la motivación para el uso de medidas preventivas en las diferentes empresas y comercios, centros escolares, así como algunas dependencias gubernamentales todos inmersos en la responsabilidad por la seguridad de empleados y visitantes.
Es para esta Dirección Municipal, un gran reto continuar con estos ejercicios preventivos durante el presente año, por lo que el personal de Inspección y Capacitación se encuentra ya abocado a superar estas metas estableciendo un plan de trabajo muy completo en materia de prevención y capacitación a primeros respondientes para este 2019.
#DurangoTeQuiero Seguro.

Evidencia Fotográfica