Inspecciones y Capacitaciones Sábado, 29, 2018 | Hace 3 semanas

18 Cursos de alta especialidad en el 2018

Los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron en éste 2018, un total de 18 cursos de alta especialidad lo que viene a representar un aspecto muy importante en el desempeño de los diferentes escuadrones de ésta corporación.
Bomberos municipales y personal de inspección, adquirieron nuevos conocimientos, habilidades y destrezas así como el compartir experiencias con expositores en temas relacionados a la protección civil y resiliencia. Entre los cursos atendidos podemos destacar:
* Curso de capacitación en trauma pre hospitalario PHTLS,
* Curso de intervenciones vitales en situaciones de Desastre,
* Curso en Investigación de Incendios,
* Curso de manejo para vehículos de emergencia,
* Curso de Rescate en aguas rápidas,
* Curso para el trato adecuado a personas con discapacidad,
* Curso en manejo y almacenamiento de materiales explosivos,
* Curso de manejo y control de serpientes venenosas,
* Curso de manejo de pirotecnia, entre otros.
Señalar que ha sido una preocupación para el director Ing. Israel Solano Mejía, el que los elementos de los diferentes escuadrones cuenten con los conocimientos necesarios para atender las demandas ciudadanas referentes a los servicios de emergencia, dado el acelerado crecimiento urbano, además la óptima aplicación y comprobación del recurso municipal.
Así, gracias al apoyo brindado por el alcalde capitalino Dr José Ramón Enriquez Herrera, se concretaron las diferentes capacitaciones al personal, sin dejar de mencionar el invaluable apoyo de las gestiones realizadas por el Patronato de Bomberos del Ayuntamiento de Durango encabezado por la Lic. Leticia Silva.
De esta manera, ésta corporación municipal cuenta con un escenario más adecuado a la atención de los servicios de emergencia, de la aplicación de medidas preventivas óptimas para la seguridad de las familias así como el importante factor de esta capacitación para que nuestra localidad se encuentre dentro de las 8 ciudades a nivel nacional con un manejo adecuado de resiliencia.
#DurangoTeQuiero Seguro

Evidencia Fotográfica