Gracias a las acciones del Gobierno Ciudadano que encabeza el alcalde capitalino Dr. José Ramón Enríquez Herrera, en Durango las familias cuentan con una corporación de Bomberos Municipales que se ha fortalecido para la seguridad y cuidado de las familias. Sabedores de la incansable labor, responsabilidad y compromiso que caracteriza al Dr. Enríquez, la Dirección…

publicado en    0

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron durante el año 2018, un total de 6,500 servicios de emergencia en diferentes áreas. Señalar que lo anterior, ha sido gracias a las acciones de capacitación y profesionalización al personal, a la habilitación del parque vehicular además de las adquisiciones del equipo adecuado en los diferentes…

publicado en    0

386 Simulacros en 2018

Durante 2018, los ejercicios preventivos realizados tuvieron un aumento del 20% con respecto al año anterior, motivando a la ciudadanía a participar en la cultura de la prevención a situaciones de riesgo en los diferentes lugares. Destacar que en el 2018, se evaluaron y observaron por parte del personal de Inspección y Capacitación de esta…

publicado en    0

No realices disparos al aire

En esta celebración de Año Nuevo, exhortamos a la ciudadanía a que EVITE realizar DISPAROS al aire y no manipular armas de fuego al interior del hogar, lo que es un alto peligro para las familias duranguenses. Recuerda que cada disparo representa potencialmente el quitarle la vida a alguna persona. NO DISPARES!   Celebremos en paz,…

publicado en    0

La Dirección Municipal de Protección Civil integró el escuadrón de Fauna Silvestre con el objetivo de atender los llamados de emergencia derivados de la interacción fauna silvestre – humano que puede llegar a ocasionar alguna amenaza por su indebido manejo o por su simple presencia. Nuestra comunidad se encuentra en presencia de diferentes tipos de…

publicado en    0

58,000 Inspecciones durante el 2018

Personal de la Coordinación de Inspección y Capacitación de la Dirección Municipal de Protección Civil, realizaron durante este año 2018, 58,000 inspecciones en diferentes comercios, negocios, centros escolares, entre otros. Es de destacar que estas acciones permitieron establecer las medidas preventivas y de seguridad de acuerdo a la normativa en materia de protección civil vigente,…

publicado en    0

Los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron en éste 2018, un total de 18 cursos de alta especialidad lo que viene a representar un aspecto muy importante en el desempeño de los diferentes escuadrones de ésta corporación. Bomberos municipales y personal de inspección, adquirieron nuevos conocimientos, habilidades y destrezas así como el…

publicado en    0

Para evitar accidentes, empleados y directivos de la empresa Nacional de Alimentos y Helados S.A. de C.V. aplican diversas medidas preventivas en su entorno de trabajo. Ante lo cual, personal de la coordinación de Inspección y Capacitacion de ésta dependencia municipal acudieron a observar y evaluar su ejercicio preventivo con hipótesis de incendio en un…

publicado en    0

Evitemos afectaciones a nuestra salud informándonos sobre las condiciones del clima en nuestra localidad. Cuidar que estemos bien abrigados para evitar los cambios bruscos de temperatura. Así como mantener siempre las medidas preventivas en el uso de anafres y calentadores para evitar intoxicaciones. #DurangoTeQuiero Seguro  

publicado en    0

Operativo romería 12 de diciembre

Personal de la coordinación de Inspección y Capacitación acudieron a las inmediaciones del Santuario de Guadalupe con el objeto de supervisar las condiciones de seguridad y las medidas preventivas en los 1000 puestos ubicados para la Romería del día 12 de Diciembre. En coordinación con Inspectores Municipales, se realizó el retiro de pirotecnia de jugueteria…

publicado en    0