Dentro del Programa Mis Primeros Pasos de la Dirección Municipal de Protección Civil, el jardín de Niños FRAY DIEGO DE LA CADENA visitó la estación de bomberos #1 para conocer el trabajo que realizan los bomberos municipales. 40 niños acompañados de sus maestros participaron en las actividades donde conocieron las medidas preventivas tanto en el…

publicado en    0

La consolidación de políticas públicas en favor del bienestar y la seguridad de las familias duranguenses, ha sido posible gracias a las acciones emprendidas por el alcalde capitalino Dr. José Ramón Enríquez Herrera, quién con su aporte visionario a logrado que los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil cuenten con mejores condiciones en…

publicado en    0

La seguridad comienza en el hogar

La PREVENCIÓN A RIESGOS, no es exclusiva solo de los comercios, escuelas o espacios públicos, es una acción basada en el cuidado de todos evitando que los accidentes sean propensos. Por ello, la Dirección Municipal de Protección Civil invita a todas las familias a realizar un PLAN FAMILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL en estrecha colaboración de…

publicado en    0

El director Municipal de Protección Civil Ing. Israel Solano Mejía, presentó este día ante la comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Durango el informe correspondiente al año 2018 donde se destacaron las acciones preventivas, de atención a emergencias y de gestión de riesgos con un total de 6,500 servicios atendidos en un tiempo promedio…

publicado en    0

Inhabilitación de gasolinera

Personal de la coordinación de Inspección y Capacitación de ésta dependencia municipal, en coordinación con el Juzgado Cívico Municipal, acudieron este día a realizar la inhabilitación del local denominado Sagis Scorp SA de CV ubicado en la avenida Guadalupe Victoria (antes Factor) #413 de la colonia Cuadra del Ferrocarril, dado el incumplimiento a las normas…

publicado en    0

Prevención en adolescentes

Personal de esta dependencia municipal acudieron éste día a la escuela Cuauhtémoc ubicada en El Pueblito, dentro del programa preventivo para el embarazo de adolescentes. Señalar que ésta corporación municipal participa fomentando la cultura de la prevención así como mostrando el equipo y la función de los diferentes escuadrones en el combate a incendios y…

publicado en    0

Evitemos situaciones de riesgo

Evitemos accidentes en el hogar tomando medidas preventivas en la elaboración de alimentos. Evita que los niños se acerquen a los equipos de cocina calientes, es preferible que los menores estén fuera de la cocina al elaborar los alimentos. Dirige los mangos de sartenes y cazos fuera del alcance de los menores. Tomar medidas preventivas…

publicado en    0

Esta mañana, bomberos municipales de esta corporación visitaron la Escuela Primaria Everardo Gamiz ubicada en la colonia J. Guadalupe Rodríguez de esta ciudad, dentro del programa Mis Primeros Pasos. Ahí los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender temas preventivos de gran importancia para su cuidado tanto en la escuela como en sus hogares dentro de…

publicado en    0

Tomar medidas preventivas y de seguridad en nuestros hogares, es fundamental para evitar situaciones de riesgo que puedan dañar nuestro patrimonio así como a nuestra familia. Por ello, esta dependencia municipal hace un atento llamado a la ciudadanía a evitar prácticas temerarias en conexiones de gas o eléctricas y atendamos las siguientes recomendaciones para la…

publicado en    0

Dentro del Programa Mis Primeros Pasos de la Dirección Municipal de Protección Civil, el jardín de Niños Mickey visitó la estación de bomberos para conocer el trabajo que realizan los bomberos municipales. 40 niños y 9 maestras participaron en las actividades donde conocieron las medidas preventivas tanto en el hogar como en la escuela tales…

publicado en    0